sábado, 14 de abril de 2012

Cómo descargar los vídeos de los partidos

Hola a todos:
Lo prometido es deuda y yo hace mucho que os prometí explicaros cómo podíais descargar los vídeos de los goles.
Vamos a ello...
ah! claro, no soy MMar, en realidad soy jcecilio (el padre de Miguel 8, y cameraman del equipo)

Primero os pondré un par de "pantallazos", podéis echarles un ojo, pero si no leéis el texto, no entenderéis nada.


Por cierto... no estoy seguro de que las imágenes se vean suficientemente claras. Si lo vais haciendo en vuestro ordenador mientras leéis las siguientes líneas, quizá sea más fácil.


Para descargar los vídeos se necesita algún complemento para el navegador. Hay cientos de ellos. Yo utilizo el navegador firefox y el complemento DownloadHelper.

Claro, la explicación es sólo para firefox y sólo para este complemento.


Descargar e instalar el complemento

El primer gráfico muestra los complementos que tengo instalados en firefox. Para acceder aquí (a la pantalla que muestra la foto) debes abrir firefox y en el menú Herramientas seleccionar Complementos (en mi versión de firefox, es la segunda entrada por arriba).
Una vez aquí, es obvio que a tí no te saldrá el DownloadHelper, puesto que aun no lo tienes instalado. Lo que debes hacer es, teclear el nombre de este complemento en la cajita de búsqueda que está en la parte superior a la derecha, donde pone "buscar complementos" (y que aparecen un prismáticos). Al teclear el nombre de este complemento ahí y darle a buscar, te saldrá este complemento en una lista, lo seleccionas para instalar y en unos segundos lo tendrás instalado. Seguramente firefox te pida que reinicies el navegador.


Usar el complemento y descargar un vídeo

Una vez lo tengas instalado, te vas a la página donde esté el vídeo que quieras descargar (en este mismo blog, por ejemplo) y te fijas en la segunda foto, creo que es bastante descriptiva. Sigues los mismos menús y al final tienes una lista con el nombre del vídeo y las resoluciones a las que está disponible. Yo los estoy subiendo a 720p y permito que se vean a las otras tres resoluciones más bajitas. Obviamente, mayor número mejor imagen, pero más tiempo tardará en descargar.
Por último, advertirte que si pulsas directamente sobre el nombre del archivo se te descargará pero en formato .flv. Si tienes un reproductor de vídeo como el vlc (descargar vlc aquí) podrás verlo sin problemas, pero si no, tendrás que convertirlo. Para ello es preferible pulsar sobre el siguiente menú en el que aparece la opción "descargar y convertir" que convierte el vídeo directamente a Xvid o algún otro formato. La verdad es que yo los descargo directamente en flv porque mi reproductor lo lee sin problemas y nunca he probado la descarga con conversión.

Espero haberme explicado, después de tanto rollo.

Un saludo.

P.D.: los goles de hoy están en camino, pero mi ordenador está un poco anticuado y no creo que termine de procesarlos hasta esta madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario